El élder Bednar instruye a los miembros en el Área Caribe

Por Por Heather Whittle Wrigley, Noticias y eventos de la Iglesia

  • 24 Febrero 2012

El élder David A. Bednar se reúne con líderes en la República Dominicana durante su visita al Área Caribe en febrero.

Puntos destacados del artículo

  • Desde un centro de reuniones en Santo Domingo, República Dominicana, el élder Bednar respondió a preguntas personales de los jóvenes adultos solteros de 29 países.

“Como representantes de Jesucristo, sus vidas ya no son sólo lo que ustedes quieren sino lo que Dios quiere para ustedes”. —Élder David A. Bednar, del Quórum de los Doce Apóstoles

Cuando a mediados de febrero de 2012 el élder David A. Bednar, del Quórum de los Doce Apóstoles, visitó la República Dominicana llevando un mensaje de amor e instrucción a los líderes del sacerdocio, miembros y jóvenes adultos solteros.

“Esta noche están participando de un evento histórico”, dijo el élder Bednar a los jóvenes adultos solteros de la República Dominicana y a 28 otros países cuando comenzó su discurso desde el púlpito del edificio de instituto en Santo Domingo, el sábado 18 de febrero de 2012.

También asistieron la esposa del élder Bednar, Susan Bednar; el élder Walter F. González, de la presidencia de los Setenta y su esposa Zulma; y el élder J. Devn Cornish, Segundo Consejero de la presidencia del Área Caribe y su esposa Elaine.

El élder Bednar recordó a los presentes: “Los amamos. Nuestro único anhelo es prestarles servicio y ayudarlos; y sus preguntas nos ayudarán a saber cómo podemos ayudarlos mejor”. Los miembros de todo el Caribe, entre ellos Puerto Rico, Jamaica y Haití, hicieron preguntas con temas desde el honrar los convenios hasta el matrimonio eterno a ayudar a otras personas a regresar al Evangelio.

El élder Bednar comenzó enseñando sobre la fe en Jesucristo, el primer principio del Evangelio. “Fe en Jesucristo es el principio de acción y el poder en todos los seres inteligentes”, dijo. “La fe requiere que actuemos primero de acuerdo con la verdad. Después se nos bendice para recibir poder”.

Gran parte de la conversación se centró en honrar los convenios.

“Ustedes ejercen su albedrío moral para aceptar las condiciones del convenio del bautismo… Y como representantes de Jesucristo, sus vidas ya no son sólo lo que ustedes quieren sino lo que Dios quiere para ustedes”, enseñó el élder Bednar.

Al responder a preguntas sobre las citas y el matrimonio, hizo hincapié en la naturaleza divinamente diseñada de los hombres y las mujeres. Alentó a los oyentes a ganar un mayor entendimiento de la función de los hombres y las mujeres, según se ha revelado en La Familia: Una Proclamación para el Mundo.

“Un matrimonio feliz y duradero no es algo que se encuentra”, continuó. “Un matrimonio celestial y eterno es algo que se crea”.

Con respecto a la ley de castidad, el élder Bednar aconsejó: “Violar la ley de castidad es una herida espiritual significativa y grave, la cual no puede sanarse con un sentimiento de lamentación y unas cuantas oraciones personales. Requerirá ayuda de la Iglesia y específicamente de su obispo. De hecho, él es un médico espiritual, es quien administra la medicina necesaria para ayudar con la curación”.

Para concluir, el élder Bednar dejó una bendición a quienes asistieron y compartió cómo el ser un testigo especial de Cristo ha cambiado su vida.

“Siempre he tenido un testimonio fuerte y verdadero”, dijo. “Pero ahora mi testimonio es más seguro, porque veo cómo el Señor guía mis pasos para bendecir a aquellas personas y familias que Él desea bendecir. Doy testimonio de que Él vive. Él es el Hijo Unigénito del Padre Eterno”.

Lea un resumen más detallado del devocional del élder Bednar para los jóvenes adultos solteros en el Caribe.