2010
Cómo buscar y recibir revelación personal
Abril de 2010


Mensaje de las maestras visitantes

Cómo buscar y recibir revelación personal

Enseñe los pasajes de las Escrituras y las citas o, si fuera necesario, otro principio que bendecirá a las hermanas que usted visite. Dé testimonio de la doctrina e invite a las personas a quienes visite a compartir lo que hayan sentido y aprendido.

¿Cómo puedo buscar revelación personal?

“Nos preparamos para recibir revelación personal igual que los profetas: al estudiar las Escrituras, ayunar, orar y edificar la fe. La clave está en la fe. Recuerden la preparación de José para la Primera Visión:

“Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios…

“Pero pida con fe, no dudando nada’”1.

Élder Robert D. Hales, del Quórum de los Doce Apóstoles.

“La oración es nuestra propia llave de acceso al cielo; la cerradura está de este lado del velo, donde estemos.

“Pero eso no es todo. A aquel que pensó que la revelación fluiría sin esfuerzo de su parte, el Señor le dijo:

“‘He aquí, no has entendido; has supuesto que yo te lo concedería cuando no pensaste sino en pedirme.

“‘Pero he aquí, te digo que debes estudiarlo en tu mente; entonces has de preguntarme si está bien; y si así fuere, haré que tu pecho arda dentro de ti; por tanto, sentirás que está bien’”2.

Presidente Boyd K. Packer, Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles

¿Cómo puedo recibir revelación personal?

“En sus formas más conocidas, la revelación o inspiración viene por medio de palabras o pensamientos que se comunican a la mente (véase Enós 1:10; D. y C. 8:2–3), por medio de la iluminación repentina (véase D. y C. 6:14–15), por medio de sentimientos positivos o negativos sobre determinadas acciones que se haya pensado llevar a cabo, o aun por medio de actuaciones artísticas inspiradas, como sucede con las artes interpretativas. El presidente Boyd K. Packer… Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles, ha declarado: ‘La inspiración se manifiesta más como un sentimiento que como un sonido’”3.

Élder Dallin H. Oaks, del Quórum de los Doce Apóstoles.

“El templo es una casa de aprendizaje. Gran parte de la instrucción que allí se imparte es simbólica y se aprende por medio del Espíritu. Eso significa que se nos enseña de lo alto… nuestro entendimiento del significado de las ordenanzas y de los convenios aumentará si regresamos al templo con frecuencia con la actitud de aprender y de meditar en las verdades eternas que allí se enseñan… disfrutemos de la fortaleza espiritual y de la revelación que recibimos al asistir al templo con regularidad”4.

Silvia H. Allred, Primera Consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro.

Notas

  1. “Revelación personal: Las enseñanzas y el ejemplo de los profetas”, Liahona, noviembre de 2007, pág. 88.

  2. “Revelación personal: El don, la prueba y la promesa”, Liahona, junio de 1997, pág. 10.

  3. Véase “8 razones para recibir revelación”, Liahona, septiembre de 2004, pág. 8.

  4. “Templos santos, convenios sagrados”, Liahona, noviembre de 2008, págs. 113, 114.

Ilustración fotográfica por Juan Pablo Aragón Armas.