2012
El élder Nelson se reúne con los santos de Centroamérica
Junio de 2012


Nos hablan hoy

El élder Nelson se reúne con los santos de Centroamérica

En enero, bajo asignación de la Primera Presidencia, el élder Russell M. Nelson, del Quórum de los Doce Apóstoles, viajó a Centroamérica con el fin de capacitar a los líderes del sacerdocio y de instruir a los miembros locales.

El Salvador

El sábado 14 de enero, el élder Nelson se reunió con líderes del sacerdocio de El Salvador en un centro de reuniones que se encuentra en los terrenos del Templo de San Salvador, El Salvador. Lo acompañaron el élder L. Whitney Clayton, de la Presidencia de los Setenta; el élder Enrique R. Falabella, de los Setenta y Presidente del Área Centroamérica; el élder Carlos Rivas, Setenta de área; Walter Ray Petersen, presidente del templo; y David L. Glazier, presidente de la Misión El Salvador San Salvador.

El élder Nelson instruyó a los líderes en cuanto a ministrar y a la importancia de ser pastores en Israel. Hizo hincapié en el estudio de las Escrituras y en valerse del Espíritu Santo como una guía constante. También habló de la bendición que es la nueva edición SUD de la Biblia en español.

Al día siguiente, el élder Nelson, acompañado por su esposa Wendy y por el élder Rivas, presidió la conferencia de la Estaca La Libertad, San Salvador, El Salvador.

Durante su discurso, el élder Nelson invocó una bendición apostólica sobre los miembros y los líderes de El Salvador que vivan el Evangelio y que sean fieles a sus convenios.

Nicaragua

Luego, el 18 de enero de 2012, el élder Nelson se reunió con miembros en Nicaragua, donde lo acompañaron el élder Enrique R. Falabella y el élder James B. Martino, ambos de los Setenta.

Instó a los miembros a crecer en santidad y a continuar trabajando en sus registros de historia familiar. “Les prometo que cuando estén listos, el Señor hará Su parte para que tengan un templo”, les dijo.

Debemos cultivar en nuestro interior los atributos del Salvador, dijo el élder Nelson, comenzando con el amor.

“Podemos aprender a amar por medio del servicio”, dijo. “Otro atributo es poner atención a las ordenanzas: el bautismo y la Santa Cena. Las mismas se relacionan con la crucifixión del Salvador”.

Otros hábitos que el élder Nelson dijo que los miembros debían cultivar son el de orar como oró el Salvador y el de adquirir conocimiento por medio del estudio de las Escrituras. “Lean las Escrituras a sus hijos, aprendan a amar [las Escrituras], y les aseguro que llegarán a sentir gozo a medida que apliquen en su vida [lo que aprendan]”, les dijo.

Finalmente, el élder Nelson dijo: “Cultiven la perseverancia; perseveren hasta el fin. Jesucristo sufrió más que cualquier otra persona y no se dio por vencido; confió en Su Padre hasta el final. Recuerden esto cuando tengan que enfrentar los desafíos de la vida”.

Al concluir, el élder Nelson expresó gratitud por la fe, la devoción y los diezmos y ofrendas de los miembros de Nicaragua, tras lo cual testificó de la Expiación.

“La resurrección de nuestro Señor nos asegura la vida eterna y nos abre la puerta hacia ella por medio de la fe y del arrepentimiento, si perseveramos hasta el fin”, expresó.

Durante su visita a miembros de El Salvador y de Nicaragua, el élder Russell M. Nelson elogió a los que viven el Evangelio y son fieles a sus convenios.