Las bendiciones del sacerdocio están disponibles para todos


Puedes usar esta lección y esta actividad para aprender más sobre el tema de la Primaria de este mes.

Las bendiciones del sacerdocio están disponibles para todos

Cuando José Smith estaba traduciendo el Libro de Mormón, él y su escribiente, Oliver Cowdery, tuvieron una duda y fueron a una arboleda a orar al respecto. Mientras oraban, “descendió un mensajero del cielo en una nube de luz”. Ese mensajero era Juan el Bautista, quien puso sus manos sobre la cabeza de José y Oliver, y les dio el Sacerdocio Aarónico. Entonces Juan el Bautista mandó a José y a Oliver que se bautizaran el uno al otro. Poco después, los apóstoles Pedro, Santiago y Juan vinieron a la tierra para ordenar a José y a Oliver al Sacerdocio de Melquisedec. El sacerdocio de Dios estaba sobre la tierra otra vez. (Véase José Smith—Historia 1:68–72.)

Mediante el sacerdocio podemos recibir maravillosas bendiciones y ordenanzas. Esas bendiciones incluyen aquellas que los padres u otros poseedores dignos del sacerdocio dan a los bebés recién nacidos, a los enfermos y a los niños. También debemos recibir ciertas ordenanzas del sacerdocio a fin de regresar con nuestro Padre Celestial. Algunas de esas ordenanzas son el bautismo por inmersión, recibir el don del Espíritu Santo, y las ordenanzas sagradas del templo que pueden sellar a las familias para siempre. En el templo, también se pueden llevar a cabo ordenanzas por las personas que han fallecido sin las bendiciones del Evangelio. ¡Las bendiciones del sacerdocio están disponibles para todos!

Canción y Escritura

Tú solo(a)

En la Perla de Gran Precio, ve a José Smith—Historia 1:68–73. Usa esos versículos para ayudarte a llenar los espacios en blanco a continuación. En otro trozo de papel, escribe otras cosas que aprendas de esos versículos.

  1. 1.

    “El Sacerdocio de Aarón… tiene las llaves del ministerio de __________, y del evangelio de __________”.

  2. 2.

    __________ fue el primero en ser bautizado.

  3. 3.

    Oliver Cowdery bautizó a __________.

  4. 4.

    Juan el Bautista actuó bajo la dirección de , __________ y __________.

  5. 5.

    Más tarde, Pedro, Santiago y Juan confirieron el Sacerdocio de __________ a José y a Oliver.

(Respuestas: 1. ángeles, arrepentimiento; 2. Oliver Cowdery; 3. José Smith; 4. Pedro, Santiago y Juan; 5. Melquisedec.

Actividad de HLJ: El sacerdocio ayuda a las personas

El sacerdocio es el poder de Dios para servir y bendecir a las personas por medio de ordenanzas y bendiciones. Dibújate a ti mismo en las escenas de estas ilustraciones.

Los poseedores del sacerdocio bendicen y reparten la Santa Cena. Dibújate en el banco, preparado para tomar la Santa Cena.

Las bendiciones del sacerdocio se pueden administrar a los enfermos. Dibújate en la cama, sintiéndote enfermo(a).

Las familias se pueden sellar juntas mediante las ordenanzas del templo. Dibuja a tu familia frente al templo.

El bautismo y el recibir el don del Espíritu Santo son ordenanzas del sacerdocio. Dibújate de pie, frente a la fuente.