2017
Mi amiga dice que no cree en Dios. ¿Cómo puedo compartir el Evangelio con ella?
Junio de 2017


Preguntas y respuestas

“Mi amiga dice que no cree en Dios. ¿Cómo puedo compartir el Evangelio con ella?”

Hay muchas maneras de compartir el Evangelio con ella. Tu propia vida es una de las mejores maneras. Tú eres “ejemplo de los creyentes” en la forma en que actúas, te vistes, hablas y tratas a los demás (véase 1 Timoteo 4:12). Ten presente las siguientes ideas:

  • Intenta ayudar a tu amiga motivado por el amor y el respeto, no con motivaciones o expectativas ocultas.

  • Sé sincero y franco en tus acciones.

  • Respeta su albedrío.

La forma en que compartas el Evangelio con ella depende de la razón por la que no cree en Dios. Algunas personas no han tenido una crianza religiosa. Otras están predispuestas a creer, y desarrollan la fe a medida que aprenden a orar y a estudiar las Escrituras. Y otras tal vez creyeron en Dios en algún momento pero tuvieron pruebas en su vida que hicieron que creer fuera difícil para ellas. Procura entender cuál es la situación de tu amiga. Ora para saber cómo ayudarla.

Puedes tener una idea de sus creencias al hablar de lo que la inspira y de cuáles son las cosas más importantes para ella. Básate en lo que tienen en común. Por ejemplo, si ella cree que el servicio es una buena idea, podrías invitarla a una actividad de servicio del barrio.

Aunque tu amiga ahora mismo no cree, aun así es una buena persona. Siempre y cuando ella sea una buena influencia para ti, sigue siendo su amigo. A medida que sigas al Espíritu, continúa invitándola a la Iglesia y a saber por qué Dios es importante en tu vida, porque un día ella estará dispuesta a creer.

Ora por tu amiga

Durante mi preparación para la misión, muchos amigos me dijeron que no creían en Dios. Cuando los escucho decir eso, oro por ellos. Es probable que no crean en Dios mientras ofrecemos una oración, pero si realmente creemos en Dios, demostraremos a los demás nuestro amor por Él. Nuestro ejemplo ayuda a otras personas a entender que Dios en verdad nos bendice, que Él existe y que nos ama.

Emanuel L., 18 años, Estado de México, México

Sé un ejemplo

Cuando era más joven, tenía la idea de que la única forma de enseñar el Evangelio era directamente predicarlo, pero estaba muy equivocado porque hay incontables maneras de compartir el Evangelio. Pero por experiencia propia he descubierto que si simplemente eres un ejemplo de Cristo en todo lo que haces, entonces te sorprenderá cuánta gente te admira y cree en lo que dices. En muchas circunstancias, las acciones en verdad dicen más que cualquier palabra. Lidera y enseña mediante el ejemplo.

Ammon W., 18 años, Arizona, EE. UU.

Habla de la naturaleza

Si tu amiga no cree en Dios, puedes hablar de la naturaleza porque todo testifica que hay un Dios (véase Alma 30:44). También puedes orar por ella y estudiar las Escrituras con ella, por ejemplo, Salmos 19:1. Sé que el Espíritu Santo la ayudará a recibir un testimonio de nuestro Padre Celestial.

Sophie K., 17 años, Kinsasa, República Democrática del Congo

Inicia una conversación sobre el Evangelio

Puedes compartir el Evangelio de muchas maneras. En primer lugar, ora y ayuna por ellos para que su corazón sea receptivo al Evangelio. Luego, la próxima vez que estés con ellos, menciona temas que conduzcan a una conversación sobre el Evangelio. Asegúrate de invitarlos a la Iglesia o a actividades, y sobre todo, sé amigable. Quién sabe, quizá algún día se bauticen junto con su familia.

Valerie K., 14 años, Nevada, EE. UU.

Comparte tu testimonio

El Evangelio cambia la vida de la gente. La única forma en que puedes compartirlo con tu amiga es expresando que sientes que Dios existe, por ejemplo, en los milagros que has experimentado y que ahora experimentas por el simple hecho de levantarte cada día. El ejemplo que le des a ella será un gran testimonio de tu felicidad por conocer el amor de Dios y vivir el Evangelio.

Victória S., 18 años, Piauí, Brasil

¿Por qué lo compartes?

Recuerda por qué deseas que ella crea en Dios. No compartimos esto con las personas porque queremos que sean miembros de la Iglesia. Lo hacemos porque literalmente son nuestros hermanos y hermanas. ¿Por qué deseas que tu amiga crea en Dios? Ten presente esa pregunta, ora para recibir fortaleza y caridad, sé sincero, y si aún así dicen que no, debes estar dispuesto a respetar su albedrío. También está la posibilidad de que aún no estén listos. Pero te prometo que si deseas sinceramente que sepan de Dios, porque eres su amigo, te escucharán. Después de eso, es su decisión, y no podemos juzgarlos por la decisión que tomen.

Élder Eliot, 20 años, Misión Japón Sapporo

Comparte tu luz

Sé un ejemplo para ella. Ayúdala a acercarse a Dios por medio de tus experiencias y testimonio. Mediante tu luz e influencia, sé el ángel que ella está buscando. Ayúdala a ver el amor que nuestro Padre Celestial tiene por ella, pero no se lo impongas.

Mason E., 16 años, Arizona, EE. UU.