18 de octubre de 2018

#IluminaElMundo en Instituto

Únase a miles de personas en todo el mundo para propagar la luz de Cristo por medio de diversos actos de servicio cada semana.
Jesucristo

Cuando se acerca diciembre, volvemos el corazón y la mente hacia el Salvador, Su vida y Su nacimiento. Este año se nos ha invitado a continuar con #IluminaElMundo prestando servicio. Únase a miles de personas en todo el mundo para propagar la luz de Cristo por medio de diversos actos de servicio cada semana.

Día de servicio mundial

En primer lugar, usted y sus alumnos, están invitados a participar en el Día mundial de servicio el 1 de diciembre de 2018. Usted y sus alumnos, pueden prestar servicio de muchas maneras (visite JustServe.org para obtener ideas locales). Si es posible, pueden prestar servicio como clase, preparar un evento en la comunidad o prestar servicio de la forma que resulte más adecuada para usted y sus alumnos.

Ilumina el mundo

La fe, la esperanza y la caridad nos acercan a nuestro Salvador. En la lección 27 del manual Enseñanzas y doctrina del Libro de Mormón se nos enseña acerca de la caridad. “… la caridad es el amor puro de Cristo” (Moroni 7:47). Anime a sus alumnos a compartir el amor puro de Cristo e Iluminar el Mundo para encontrar maneras de ayudar a personas necesitadas en todo el mundo.

Ilumina tu comunidad

En la lección 24 del manual Fundamentos de la Restauración aprendemos acerca de los santos que se marcharon de Nauvoo y su viaje hacia el oeste. Cuando enseñe esta lección y hable de las pruebas que vivieron los primeros santos, señale las formas que tenían de ayudarse unos a otros y a su comunidad. Cuando servimos a las personas que nos rodean y ayudamos a edificar nuestra comunidad, al igual que los santos que se prestaron servicio unos a otros, podemos compartir el amor de Cristo y participar en #IluminaTuComunidad.

Ilumina tu familia

Hay muchas maneras de prestar servicio a nuestros familiares y demostrarles que nos interesamos por ellos. Una manera de demostrar nuestro amor es por medio del perdón. En la lección 19 del manual de La familia eterna se analiza cómo edificar vidas y hogares centrados en Cristo. En esta lección aprendemos que el arrepentimiento y el perdón pueden sanar las relaciones familiares dañadas. Al perdonar a nuestros familiares, podemos tener la luz de Cristo en nuestra familia.

“Por tanto, os digo que debéis perdonaros los unos a los otros; pues el que no perdona las ofensas de su hermano, queda condenado ante el Señor, porque en él permanece el mayor pecado.

“Yo, el Señor, perdonaré a quien sea mi voluntad perdonar, mas a vosotros os es requerido perdonar a todos los hombres” (Doctrina y Convenios 64:9–10).

Ilumina tu fe

En la lección 27 del manual Jesucristo y el Evangelio sempiterno aprendemos que Cristo es la luz, la vida y la esperanza del mundo. Cuando enseñe esa lección, recuerde a sus alumnos el pasaje de Doctrina y Convenios 88:11: “Y la luz que brilla, que os alumbra, viene por medio de aquel que ilumina vuestros ojos, y es la misma luz que vivifica vuestro entendimiento”. Podemos obtener entendimiento y la luz de Cristo al esforzarnos por traer la luz de Cristo a nuestra vida por medio del estudio, la oración y la adoración. Usted puede participar en #IluminaTuFe por medio del estudio, la oración y la adoración a la Luz del mundo: Jesucristo.

Descargue el calendario de Ilumina el mundo para recordar cómo puede propagar la luz de Cristo durante todo el mes de diciembre.