20 de julio de 2017

Retrospectiva de la transmisión de la capacitación anual de Seminarios e Institutos de Religión

Élder Kim B. Clark

El 13 de junio de 2017, maestros y administradores de Seminarios e Institutos de Religión (SeI) de todo el mundo tuvieron el privilegio de participar en la transmisión en directo de la Capacitación Anual de SeI de 2017. Los discursantes elevaron el ánimo de los que estaban presentes y de quienes estaban alrededor del mundo. Los siguientes son breves resúmenes de cada uno de los discursos.

“Ver a cada persona en particular”, por Lori C. Newbold

Lori C. Newbold, directora de los servicios de capacitación de SeI, presentó la prioridad más reciente del año escolar 2017–2018: Ver a cada persona en particular. Enseñó que es muy importante que veamos a los alumnos como los ve el Salvador. Al referirse a la prioridad de Ver a cada persona en particular dijo: “El objetivo de la prioridad es que cada uno desarrolle la habilidad que ejemplifica Cristo de percibir las necesidades, las fortalezas y el potencial divino de cada alumno. Esperamos que cada uno desarrolle o profundice la capacidad cristiana de ver más allá de las etiquetas y las apariencias externas, y aprenda a ver a cada alumno como una persona única con potencial divino, y tratarla en consecuencia” (“Ver a cada persona en particular”, 3 de junio de 2017).

“El aprendizaje profundo y el gozo en el Señor”, por el élder Kim B. Clark

El élder Kim B. Clark, de los Setenta, nos instruyó en cuanto a cómo hallar gozo en el Señor para que podamos ayudar a los alumnos a encontrar ese mismo gozo. Nos dijo que vivimos en una época de muchas pruebas y que resulta particularmente difícil para los jóvenes de la Iglesia pelear las batallas que deben enfrentar a diario. A medida que ayudamos a los alumnos a centrarse en el gozo que se encuentra en el Plan de Salvación, aprenden que ese gozo “los protege contra el mal, los motiva a ser justos, nutre su deseo de tener siempre el Espíritu Santo con ellos y los acerca al Señor” (“El aprendizaje profundo y el gozo en el Señor”, 17 de junio 2017).

“La fe como un principio de acción y de poder”, por Chad H Webb

El hermano Chad H. Webb, administrador de SeI, enseñó que, para que los jóvenes y los jóvenes adultos de la Iglesia obtengan un testimonio del Salvador, deben hacerlo mediante la fe. También enseñó que necesitamos reemplazar el temor y la duda con esperanza y fe. “Estamos capacitados para llevar a cabo la obra del Señor si tenemos suficiente fe para pedir con sinceridad que nos cambie y nos moldee como instrumentos en Sus manos” (“La fe como un principio de acción y de poder”, 13 de junio de 2017).

“Llenos de gozo”, por Grant C. Anderson

El hermano Grant C. Anderson, administrador adjunto de SeI, habló sobre el poder del gozo que debemos poseer como educadores religiosos. Enseñó que, a medida que los alumnos aprender sobre el plan de felicidad, necesitan ver que el plan funciona en la vida de sus maestros. El hermano Anderson nos instó a recordar que la “felicidad no depende de que su deseo se haga realidad. La felicidad es un modo de viajar, no un destino; si pasan la vida pensando que lo es, tal vez nunca sean felices” (“Llenos de gozo”, 13 de junio de 2017).

“La conversión de los hijos de Dios”, por el élder Donald L. Hallstrom

El élder Donald L. Hallstrom, de la Presidencia de los Setenta, nos alentó a seguir enseñando la verdadera doctrina de Cristo y nos ayudó a ver que nuestras profesiones y llamamientos como educadores religiosos implican más que cumplir con obligaciones. Dijo que “todo lo que hacemos para nosotros, nuestras familias y nuestros llamamientos [actuales]… es enseñar como Aarón y sus hermanos, Ammón, Omner e Himni; enseñar ‘según el espíritu de revelación y de profecía, y el poder de Dios’ para que cuantos crean ‘en su predicación y [sean] convertidos al Señor, nunca más se [desvíen]’ (Alma 23:6)” (“La conversión de los hijos de Dios”, 13 de junio de 2017). El élder Hallstrom también nos instó a continuar en la obra de salvación incrementando nuestra adoración personal, en familia y en el templo.