Saltar navegador principal
Menú de los Jóvenes

Centrarse en Cristo durante la Navidad

¿Cómo puedes recordar el verdadero significado de la época navideña?

Con todo el papel de envolver y las cajas que nos conducen hacia el lado más material de la Navidad, puede ser que nos cueste mantener las celebraciones centradas en Cristo. Sin embargo, el recordarlo a Él es lo que nos ayudará a sentir gozo durante la época de Navidad y centrarnos en su verdadero significado. Lee cómo los jóvenes de un barrio de California, EE. UU., tienen a Cristo presente durante la Navidad y considera lo que puedes hacer para imitarlos. Comparte tus ideas haciendo clic en Comparte tu experiencia a continuación.

“Tengo a Cristo presente durante la Navidad al pensar en mi familia más que en los regalos debajo del árbol.” —Lauren G., 13

“Mi familia ha estado juntando libros de cuentos sobre la Navidad. Algunas de las historias son de los profetas de nuestra Iglesia. Tratamos de leer juntos cada noche en diciembre, y en Nochebuena leemos acerca del nacimiento de Jesús en Lucas 2. Durante la época navideña también invitamos a las familias menos activas o a quienes no son de nuestra religión para ir a las actividades de la Iglesia o para ver las luces y los programas en el templo. Cuando los veo disfrutar del espíritu de la Navidad, me acerco más a Jesucristo.” —Quinlan W., 14

“Me acerco más a Cristo al leer acerca de Él y meditar por qué lo necesito en mi vida.” —Jensen K., 13

“Toda nuestra familia se reúne en la sala de estar y recrea la Natividad en Nochebuena. Le da un verdadero significado a la época.” —Jacob W., 18

“Cada mañana de diciembre hago una oración y pido al Señor que me ayude a sentir el espíritu de la Navidad y encontrar la manera de servir a alguien. Al final del día pienso en un acto de servicio que alguien ha hecho por mí y agradezco al Padre Celestial por ese servicio. Esto me ayuda a tener a Cristo presente en la Navidad porque estoy actuando más como Él. En el proceso, me encuentro participando del verdadero espíritu de la Navidad: la capacidad de servir y compartir el amor y la luz de Cristo con los que me rodean.” —Haley M., 16

“Mi familia y yo pasamos tiempo juntos y mantenemos vivas las tradiciones centradas en Cristo. Elaboramos platos dulces para llevar a familiares y amigos, y ayudamos a las familias menos afortunadas de nuestra comunidad. También vamos al templo para ver los programas maravillosos de Navidad y las luces. Dedico más tiempo durante la Navidad a leer acerca de la vida y el nacimiento de Jesús en las Escrituras y a pensar en lo que Jesús hizo durante Su ministerio terrenal.” —Bridget W., 16

El gozo de la Navidad

“El verdadero gozo de la Navidad no viene con las prisas para lograr hacer más cosas, ni se halla al comprar regalos. Hallamos verdadero gozo cuando ponemos al Salvador en el centro de esta época. Podemos tenerlo en nuestros pensamientos y en nuestra vida al realizar la obra que Él desearía que hiciéramos aquí en la tierra.”

Presidente Thomas S. Monson, “La Navidad es amor”, Devocional de Navidad de la Primera Presidencia de 2012.

Error en el envío del formulario. Asegúrate que todos los campos se han completado correctamente e inténtalo de nuevo.

 
1000 caracteres restantes