cerrar
Saltar navegador principal
Menú de los Jóvenes

Cómo invitar al Espíritu Santo

Presidente Henry B. Eyring Primer Consejero de la Primera Presidencia

¿Cómo sabes si estás sintiendo el Espíritu Santo? ¿Cómo puedes invitar al Espíritu Santo a tu vida? El presidente Eyring tiene algunas respuestas.

Una de las maneras en las que sé que estoy sintiendo la influencia del Espíritu Santo es que siento una luz y estoy feliz. Cuando el Espíritu Santo parece estar lejos de mí, siento una oscuridad y no estoy feliz. He sentido ese aumento y disminución de luz y felicidad en mi vida, y ustedes también.

¿En qué forma has aplicado esto?

Recibo el Espíritu Santo por medio del poder de la oración al mantener mi mente pura y esforzarme por mantener las normas del Evangelio. Aprender y comprender la función del Espíritu es un proceso continuo, y luego seguir lo que mi Salvador pide me da un mayor deseo de actuar según el Espíritu y ser más semejante a Cristo.

Katie S., 17 años, región de Auckland, Nueva Zelanda

Me gusta sentir esa luz y me gusta estar feliz. No tengo que esperar a que lleguen los problemas y las pruebas para que me hagan desear la ayuda del Espíritu Santo; puedo escoger recordar cómo ha sido esa compañía, y cuando lo hago, deseo esa bendición nuevamente con todo mi corazón.

Cuando deseamos tener el Espíritu Santo y la paz en la mente y el deleite que lo acompañan, sabemos qué hacer. Le imploramos a Dios por ello con fe. Hace falta la oración de fe para recibir la compañía del Espíritu Santo. Esa fe debe estar basada en que Dios el Padre, el Creador de todas las cosas, vive y quiere que tengamos el Espíritu Santo, y desea enviarnos el Consolador. Requiere fe en que Jesús es el Cristo y en que Él expió nuestros pecados y rompió las ligaduras de la muerte. Con esa fe, acudimos a nuestro Padre con reverencia y confianza en que Él responderá. Con esa fe, concluimos nuestra oración en el nombre de Jesucristo como Sus verdaderos discípulos, confiando en que nuestro profundo arrepentimiento, nuestro bautismo efectuado por Sus siervos y nuestro fiel servicio en Su causa nos han purificado y limpiado y nos han hecho dignos de la bendición que buscamos, la compañía del Espíritu Santo.

Comparte tu experiencia

¿Cómo invitas al Espíritu Santo a tu vida? Comparte tu experiencia a continuación.

Error en el envío del formulario. Asegúrate que todos los campos se han completado correctamente e inténtalo de nuevo.

 
1000 caracteres restantes

Instrucciones para contar tus experiencias