New Experience
    Menú de los Jóvenes

    Mi experiencia en la conferencia: Lo que aprendí de Él

    Jess Verzello Revista de la Iglesia

    Jóvenes de todo el mundo testifican sobre lo que aprendieron durante la Conferencia General de abril de 2018.

    Cuando “hablamos de Cristo” o cómo hemos evidenciado Su amor y poder, ayudamos a otras personas a saber adónde pueden acudir para la remisión, el consuelo y la esperanza (véase 2 Nefi 25:26). Muchos de ustedes expresaron poderosos testimonios del Salvador cuando compartieron sus notas, experiencias y perspectivas de la Conferencia General de abril de 2018, y nos complace compartir algunas de ellas aquí.

    El mes pasado compartimos experiencias de algunos de ustedes que hablaron sobre la revelación personal que recibieron y las cosas que sintieron durante la Conferencia General de abril de 2018, y este mes puedes leer acerca de los jóvenes que se acercaron más al Salvador.

    No somos un fracaso

    El discurso del élder Lynn G. Robbins realmente me conmovió porque yo he aprendido mucho acerca de la Expiación. Es fácil para nosotros pensar que debido a que pecamos somos un fracaso, pero no lo somos. Nuestro Padre Celestial sabía que cometeríamos errores y Él hizo posible para nosotros que nos recuperemos de los errores. He aprendido que no debemos temer a arrepentirnos y definitivamente no debemos darnos por vencidos, ya que el Salvador nunca se apartará de nuestro lado. Sin importar cuán mal me siento, yo sé que Jesucristo me ama.

    —Arielle S., 18 años, Texas

    Brigham P.

    ¡El Salvador siempre está allí para nosotros!

    Me encantó el discurso del élder Dieter F. Uchtdorf, “¡He aquí el hombre!”. A veces notamos que Cristo está allí para nosotros, pero no lo valoramos y no lo “vemos” plenamente como deberíamos. ¡Aprendí que el Salvador siempre está allí para nosotros! Sin importar el pecado, sin importar el dolor o la enfermedad, Él está ahí a nuestro lado y sabe exactamente por lo que estamos pasando porque Él también ya lo vivió.

    —Brigham P., 14 años, Nueva York

    Brynn A.

    Verdades sencillas, pero extraordinarias

    Sé en mi corazón que tengo un Salvador. Él vino a esta tierra y expió mis pecados en la cruz, y sé que Él me ama. También sé que tengo un Padre Celestial que escucha y contesta todas mis oraciones. ¡Estas son las verdades sencillas en mi vida; sencillas, pero extraordinarias! Sé que cuando cometo errores, me puedo arrepentir y volver a vivir con mi Padre por medio del poder de la Expiación. (Lee más acerca del amor que nuestro Padre Celestial y Jesucristo tienen por ti en “¿Soy un hijo de Dios?”, por el élder Brian K. Taylor).

    —Brynn A., 14 años, Idaho

    Él me ama más de lo que me puedo imaginar

    Sé que tengo un Padre Celestial que me ama más de lo que puedo imaginar. Envió a Su Hijo, Jesucristo, para que pueda volver a vivir con Él algún día. Jesucristo, en Su infinita misericordia, murió en la cruz del Calvario y sufrió todos los pecados en Getsemaní para que mis pecados puedan ser “como la nieve emblanquecidos”. Jesús es verdaderamente el gran Mediador; Él suplica a Dios en nuestro nombre para que sean perdonados nuestros pecados. Sé que Dios me perdonará si acudo a Él en oración sincera y me arrepiento de mis pecados. (Lee más sobre el perdón y el aprender a perdonar en “De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros”, por el élder Larry J. Echo Hawk).

    —William C., 16 años, Utah

    Kassidy S.

    Él está allí cuando necesito acudir a alguien

    He llegado a comprender un poco mejor lo mucho que el Salvador me ama. Mis maravillosos maestros de Seminario y de la Escuela Dominical han hecho tanto para ayudarme a aumentar mi comprensión y aprecio por la expiación de Jesucristo. Al oír a los Doce Apóstoles testificar de la Expiación y del amor de Cristo por nosotros, me di cuenta de que yo sé que Él siempre está allí cuando necesito acudir a alguien y verdaderamente significa todo para mí. (Lee el testimonio de los apóstoles y todos los discursos de la conferencia general).

    —Kassidy S., 15 años, Utah

    Comparte tu experiencia

    ¿Qué impresiones tuviste acerca del Salvador durante la conferencia general? Comparte tu experiencia a continuación.

    Error en el envío del formulario. Asegúrate que todos los campos se han completado correctamente e inténtalo de nuevo.

     
    1000 caracteres restantes

    Comparte tu experiencia