Menú de los Jóvenes

¿Por qué memorizar pasajes de las Escrituras?

Jared R. Moon Seminaries and Institutes

En mi misión, una Escritura memorizada marcó una gran diferencia durante una lección.

Memorizar nunca me había sido fácil, pero cuando mi presidente de misión desafió a todos los misioneros a memorizar el testimonio de Alma en Alma 5:45–46, ejercí un poco de fe y comencé a memorizar sus palabras. Tomó un par de semanas y algo de esfuerzo en mi estudio matutino, pero lo hice.

Su corazón se ablandó. En ese momento experimenté las bendiciones de memorizar un pasaje de las Escrituras.

Unos días más tarde mi compañero y yo estábamos enseñando a un grupo de estudiantes universitarios que comenzaron a hacernos algunas preguntas desafiantes. Un joven me miró y preguntó: “¿De verdad crees eso?”. Me vino a la mente el testimonio de Alma y comencé a compartir mi testimonio con muchas de sus palabras: “Sé que estas cosas de que [hemos] hablado son verdaderas. Y ¿cómo [supone] que yo sé de su certeza?… El Santo Espíritu de Dios me las hace saber… He ayunado y orado muchos días para poder saber estas cosas por mí mismo. Y ahora sé por mí mismo que son verdaderas; porque el Señor Dios me las ha manifestado por su Santo Espíritu; y éste es el espíritu de revelación que está en mí”.

Las palabras de Alma se habían convertido en mis palabras. El Espíritu las confirmó suavemente a mi corazón conforme yo las decía. Las palabras también tuvieron un efecto inmediato en las personas a las que enseñábamos. Su corazón se ablandó. En ese momento experimenté las bendiciones de memorizar un pasaje de las Escrituras. Las palabras de Alma han seguido siendo como un amigo y un consuelo para mí cuando las he necesitado.

Tres razones para memorizar

Aquí tienes tres razones para estudiar y memorizar pasajes de las Escrituras como parte de tu aprendizaje:

  1. Memorizar pasajes de las Escrituras te ayudará a comprenderlos mejor. El élder Gene R. Cook, de los Setenta, dijo: “He descubierto que muchas veces no se comprende un pasaje de las Escrituras hasta que se memoriza. Y a veces he memorizado un pasaje porque me parecía importante y valioso para; después descubrí el significado más profundo que no sabía que estaba allí“ (Searching the Scriptures: Bringing Power to Your Personal and Family Study, 1997, pág. 114).
    Un joven leyendo las Escrituras
  2. Los pasajes memorizados pueden proporcionarte ayuda, inspiración, consuelo y motivación. El élder Richard G. Scott, del Quórum de los Doce Apóstoles, ha explicado: “Se obtiene un gran poder al memorizar pasajes de Escrituras. El memorizar un pasaje es como crear una nueva amistad. Es como descubrir a una persona nueva que puede ayudarnos en tiempos de necesidad, darnos inspiración y consuelo, y ser la fuente de motivación para lograr un cambio necesario” (“El poder de las Escrituras”, Liahona, noviembre de 2011, pág. 6).
  3. Los pasajes memorizados de las Escrituras pueden agregar poder a las palabras que empleas para enseñar a otras personas. El élder Scott dijo: “Cuando las Escrituras se emplean de la forma en que el Señor ha mandado que se registren, tienen un poder intrínseco que no se comunica si se parafrasean” (“Él vive”, Liahona, enero de 2000, pág. 106). “Las Escrituras, cuando se citan correctamente, proporcionan autoridad a nuestras declaraciones” (“El poder de las Escrituras”, pág. 6).

Ayuda con la memorización

Encuentra actividades en línea para ayudarte a memorizar los versículos de dominio de las Escrituras de seminario en sm.lds.org.

Comparte tu experiencia

¿Qué pasajes de las Escrituras has aprendido de memoria que te han ayudado a defender tus creencias?

Error en el envío del formulario. Asegúrate que todos los campos se han completado correctamente e inténtalo de nuevo.

 
1000 caracteres restantes

Instrucciones para contar tus experiencias