2017
¿Cómo iluminarás el Mundo?
2017 – Artículos digitales


¿Cómo iluminarás el Mundo?

Podemos marcar una diferencia esta Navidad al servir a otros en Su nombre.

Imagen
gingerbread cookies

Illustration by Doug Fakkel

Una noche, hace casi 150 años, John Menzies Macfarlane entusiasmadamente despertó a su esposa. ¡“Tengo la letra de una canción, y creo que también tengo la melodía!”, exclamó.

El director de coro recibió el pedido del élder Erastus Snow (1818–88), un apóstol, que preparara un programa de Navidad. Los tiempos eran difíciles, y el hermano Macfarlane quería coronar el evento, por así decirlo, con una conmovedora nueva obra musical; pero después de varias horas de trabajo y mucha oración, no le había venido nada.

Hasta esa noche1.

En la Judea, en tierra de Dios,

fieles pastores oyeron la voz:

¡Gloria a Dios,

gloria a Dios,

gloria a Dios en lo alto!

¡Paz y buena voluntad!

¡Paz y buena voluntad!2

“John Menzies Macfarlane testificó de Jesucristo a través de su música”, dijo el élder Ronald A. Rasband del Cuórum de los Doce Apóstoles. “Nosotros también podemos servir al Señor y dar testimonio de Él mediante actos sencillos de generosidad. Nosotros también podemos marcar una diferencia dentro de nuestras familias, nuestros barrios, nuestros lugares de trabajo y nuestras otras esferas de responsabilidad”3.

La chispa y la fanfarria de la época navideña ciertamente son agradables. pero, ¿serán las estresantes compras y el colgar decoraciones todo lo que homenajeamos al Salvador? ¿O brindaremos también paz a corazones atribulados, buena voluntad a los que necesitan un propósito más elevado, gloria a Dios en nuestra disposición a hacer Su voluntad?” preguntó el élder Rasband.

Él sugirió que partcicipemos en la Campaña de Navidad de 2017 de la Iglesia. Al igual que el año pasado, la campaña incluye un calendario de adviento con pasajes de Escrituras e ideas para comparitr la “luz del mundo” (Juan 8:12).

“A medida que ustedes se esfuercen por marcar una diferencia en esta temporada navideña, espero que coloquen al Salvador en el centro de sus labores y que le brinden gloria a medida que sirvan a los demás en Su nombre”, dijo el élder Rasband.

Notas

  1. Véase Karen Lynn Davidson, Our Latter-day Hymns: The Stories and the Messages, 1988, págs. 223–224.

  2. En la Judea, en tierra de Dios”, Himnos, nro. 134.

  3. Ronald A. Rasband, “Gloria a Dios en las alturas”, Liahona, diciembre de 2017, pág. 13.