2011
Las Escrituras me enseñan sobre el nacimiento y la segunda venida del Salvador
Diciembre de 2011


De la Primaria a casa

Las Escrituras me enseñan sobre el nacimiento y la segunda venida del Salvador

Puedes usar esta lección y esta actividad para aprender más en cuanto al tema de la Primaria de este mes.

“Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras” (Mateo 16:27).

Por miles de años, los profetas testificaron que Jesucristo, el Hijo de Dios, nacería en la tierra. En las Escrituras podemos leer lo que estos profetas dijeron. En el Antiguo Testamento, Isaías dijo que Jesús sería el Príncipe de Paz y que sería la cabeza de la Iglesia verdadera. En el Libro de Mormón, Nefi vio a la madre de Jesús, María, en una visión, y vio a Jesús enseñando a las personas en la tierra. El rey Benjamín enseñó a su pueblo sobre los milagros que Jesús haría cuando viniera a la tierra.

Unos años antes de que el Salvador naciera, el profeta Samuel se subió a una muralla para decirles a los nefitas en cuanto a las señales que aparecerían. Dijo que cuando el Salvador naciera, aparecería una nueva estrella en el cielo. En el Nuevo Testamento podemos leer en cuanto a la misma estrella; los reyes magos la siguieron para encontrar al niño Jesús.

En las Escrituras, los profetas también enseñan acerca de la segunda venida de Jesucristo a la tierra. En el Libro de Mormón, Moroni testifica del regreso del Salvador. En el Antiguo Testamento, Malaquías habla en cuanto a lo que ocurrirá en los últimos días antes de la Segunda Venida.

Las Escrituras contienen el testimonio que profetas de muchas épocas diferentes de la historia expresaron en cuanto a Jesucristo. En ellas también podemos leer acerca del ejemplo de Jesús. Debemos seguir Su ejemplo al prepararnos para cuando Él venga a vivir en la tierra otra vez.

Actividad

Puedes crear tu propio librito de ilustraciones de la vida de Jesucristo. Recorta las imágenes de la página 65. Haz agujeros en cada página donde se indica y pon las páginas en orden una sobre la otra. Usa cinta para atar las hojas por los agujeros. Podrías mirar este libro con tu familia durante la noche de hogar y hablar sobre la vida del Salvador.

Ilustraciones por Paul Mann.