2022
El verdadero significado de la Navidad es el amor
Diciembre de 2022


Páginas Locales

El verdadero significado de la Navidad es el amor

El apacible espíritu de la Navidad nos recuerda que, gracias al nacimiento y a la misión que cumplió el niño que nació en Belén, se nos otorga la dádiva de la Resurrección y la oportunidad de recibir la vida eterna.

El verdadero significado de la Navidad es el amor. En el Evangelio según Juan leemos: “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, más tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él”1.

La Navidad cobra significado en este increíble acto de amor. Cada año, al igual que los pastores, acudimos simbólicamente al pesebre, para unirnos en alabanzas y reconocer el nacimiento del Rey de reyes, que vino al mundo en las circunstancias más humildes.

Aunque la noche sea oscura, al ser guiados por la brillante luz de la estrella de Belén, hallaremos esperanza en este mundo turbulento, si confiamos en “los méritos, y misericordia, y gracia del Santo Mesías”2.

Vencer al mundo

El presidente Russell M. Nelson mencionó que “gracias a que Jesucristo venció este mundo caído y expió por cada uno de nosotros, ustedes también pueden vencer este mundo saturado de pecado, egocéntrico y, a menudo, agotador”3.

“Debido a que el Salvador, por medio de Su expiación infinita, nos redimió a todos nosotros de la debilidad, los errores y el pecado, y debido a que experimentó cada dolor, preocupación y carga que ustedes hayan tenido alguna vez, entonces, conforme se arrepientan verdaderamente y busquen Su ayuda, podrán elevarse por encima de este mundo precario actual”4.

Jesús dijo: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí […], y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil y ligera mi carga”5.

Centrando nuestra fe en Cristo, podemos estar seguros de que jamás tendremos que caminar solos en esta vida. Nuestro Salvador conoce cada uno de nuestros dolores; Él aliviará nuestras cargas.

Renovar nuestro convenio de seguir a Jesucristo

El presidente Nelson nos invitó a “concertar una relación por convenio con Dios… Aprecien y honren sus convenios por encima de todos los demás compromisos”6; para que lleguemos a ser el pueblo recto que el Señor desea.

Permitamos que el Salvador y los regalos de su sacrificio infinito7 y eterno ocupen el lugar central en nuestra vida en esta época navideña e inundemos nuestros hogares con esa doctrina de amor, paz y esperanza.

Referencias

  1. Juan 3:16–17.

  2. 2 Nefi 2:8.

  3. Russell M. Nelson, “Vencer al mundo y hallar descanso,” Liahona, nov. de 2022, pág. 96.

  4. Ídem

  5. Mateo 11:28–30.

  6. Russell M. Nelson, “Vencer al mundo y hallar descanso,” Liahona, nov. de 2022, pág. 97–98.

  7. Véase 2 Nefi 9:6–9.